Manifestación en el Puerto de Bilbao en apoyo a la plantilla de Terminales Portuarias en huelga indefinida
Según ELA, no hay motivos objetivos para la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo.TEPSA ha repartido dividendos por un valor de 10 millones de euros durante los años 2009-2010-2011 y 2012. “Pretende atemorizar a la plantilla para reducir salarios y empeorar las condiciones laborales de la plantilla de Zierbana, que hace dos meses firmó un convenio de empresa que recogía clausulas para impedir la entrada de la reforma laboral”.
ELA recuerda que la empresa pretende recudir la plantilla en un 18%, lo que supondría una menor vigilancia y aumentos de ritmos de trabajo, con lo que la seguridad del centro de Zierbana estará en entredicho de manera permanente”
Denunciamos también el papel de la Autoridad Portuaria que lejos de colocarse al lado de la plantilla se coloca junto a los intereses de la empresa dictando uno servicios mínimos que suponen una clara vulneración del derecho de huelga, cosa que no han hecho otras Autoridades Portuarias. Desde aquí le pedimos a su presidente Sr Atutxa que reciba ese mismo día a la representación legal de los trabajadores /as de Zierbena.