Manifestaciones en Gasteiz e Iruñea contra los presupuestos
Adolfo Muñoz “Txiki” ha manifestado en Bilbao que el acuerdo entre quienes representan esos intereses es completo. “Los debates políticos entre ellos lo protagonizan temas banales, intrascendentes. Los socios en esa gestión compartida son el PSOE, PNV, CiU y UPN. No pasa nada porque parezca que el PP no está. Está; es su política; es la política de la derecha económica y política”.
En su opinión, la política se pone al servicio de un reparto de la riqueza aun más injusto. El reparto más justo ha desaparecido de la agenda política de la autodenominada socialdemocracia. “Esta política, tremendamente injusta, es simplemente cruel”, ha subrayado.
Para Muñoz, el desempleo y sus consecuencias –la pobreza- no forman parte, en absoluto, de los objetivos de esa política. Todas estas reformas, además, nada tienen que ver con las causas de la crisis. Son reformas muy rápidas para “dar satisfacción” a los responsables de habernos traído hasta aquí. Son tan rápidas que los parlamentos reducen su papel a dar apariencia de democracia a lo que está pasando.