Más movilizaciones en la enseñanza concertada

16/12/2008
El 17 de diciembre, delegadas y delegados de ELA, LAB y STEE-EILAS se concentrarán frente a la sede del Parlamento Vasco. Durante la concentración presentarán al Parlamento una interpelación en la que se recogen las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores del sector.

ELA, LAB y STEE-EILAS, exigen la negociación de un nuevo acuerdo para homologar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector. Con el objetivo de una homologación al 100% tanto para el personal no docente como docente, los objetivos prioritarios en la negociación colectiva de 2008 y 2009 son: la superación del 95% de equiparación retributiva, la reducción de la jornada lectiva del personal docente, y la homologación de condiciones saláriales y laborales del personal no docente y del 1er. ciclo de Educación Infantil.

Los tres sindicatos asumen que para conseguir estos objetivos es también necesario el concurso de la Administración, y que en el establecimiento de un nuevo modelo de financiación deben quedar clarificadas las condiciones que deben cumplir los centros así como los instrumentos de control precisos.

A pesar de las movilizaciones realizadas, incluidas dos jornadas de huelga, hasta ahora la Administración ha ignorado a la interlocución social.  La situación en la que se encuentran y las posturas y planteamientos de patronales y Administración exigen una respuesta firme, según estos sindicatos. De no producirse avances tienen previsto  convocar nuevas jornadas de huelga a comienzos de 2009.

-          Por la homologación para todo el personal docente y no docente

-          Por la superación del tope del 95% de equiparación salarial  en el Convenio de 2008

-          Por la reducción de jornada lectiva

-          Por la mejora en ratios y demás condiciones laborales.

Y sobre todo:

-          Para que un nuevo marco de financiación para la concertada NO IGNORE LOS INTERESES DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL SECTOR.