CAF

Mejoras sustanciales en los centros de trabajo en Beasain e Irun gracias al nuevo convenio

12/12/2023
El acuerdo se ha alcanzado tras realizar 26 horas de paros y una comunicación a la empresa sobre el endurecimiento de las movilizaciones.

CAF es sin duda una empresa referente en el metal de Gipuzkoa, que engloba en los centros de Beasain e Irun a más de 3.000 trabajadores. Desde principios de año se ha estado trabajando en la negociación del nuevo convenio y al ver que la empresa no cedía a las peticiones de los trabajadores, decidieron parar la producción.

El acuerdo llega después de 26 horas de paros y un comunicado a la empresa de que las movilizaciones se iban a endurecer.

ELA ha tenido claro desde el principio que de ninguna manera se iban a permitir retrocesos, ya que la empresa ha querido aumentar la flexibilidad de la jornada y reducir la compensación económica de las bajas. La plantilla se ha mantenido firme y ha conseguido que no haya retroceso alguno.

El acuerdo incluye una serie de contenidos muy importantes para ELA. Como los incrementos salariales por encima del IPC, la reducción de jornada, la fijeza de 390 trabajadores, garantizar una plantilla mínima en mano de obra directa, una inversión de 9 millones en el centro de Beasain, medidas para combatir el estrés térmico, etc.

ELA tiene claro que la capacidad organizativa de los trabajadores es fundamental para seguir mejorando en las condiciones de trabajo.