Mercadona despide sin causa a 5 trabajadores/as en plena pandemia y cuando factura más que nunca

02/04/2020
Con unas ventas que no paran de crecer ante el miedo al desabastecimiento de los supermercados, Mercadona responde al esfuerzo de la plantilla despidiendo sin causa a 2 trabajadores/as de las tiendas de Basauri y 3 del centro logístico de Gasteiz. ELA, tras adelantar que no va a permitir este tipo de actuaciones, denuncia que la empresa persigue una plantilla sumisa que asuma cargas de trabajo inaceptables y jornadas interminables, así como constantes modificaciones de horario y jornadas. Todo ello, en función de las "necesidades" de la empresa y sin tener en cuenta la situación personal de cada una de sus trabajadoras/es.

Si alguien está saliendo beneficiado de esta crisis sanitaria es, sin duda, el sector de la alimentación, que está recogiendo en las últimas semanas los frutos del terror de las familias a que se produzca un desabastecimiento de los supermercados.

De esta manera, Mercadona ha visto un crecimiento notable de su actividad y nivel de ventas. Todo ello, a costa del esfuerzo que han realizado las trabajadoras, que han sufrido en lo que llevamos de crisis sanitaria un enorme aumento de la presión y de las cargas de trabajo, cambios de horario continuos así como riesgos para su salud y la de sus familias: han sido muchas las trabajadoras que han dado positivo en coronavirus, mientras esta cadena de supermercados intentaba esconder la realidad y la situación de las tiendas.