Mitxel Lakuntza: “Detrás del Caso de Miguel hay todo un sistema de privatización que permite hacer negocio con lo público”

“Estamos ante una trama corrupta con miembros importantes del PNV que se valieron de su influencia y posición política para hacer negocio. Lo que es realmente grave. Pero también nos preocupa la falta de iniciativa y determinación del PNV ante este caso de corrupción en su propio partido. Los implicados en el caso tardaron más de 10 meses en entregar el carné del partido, y pese a las acusaciones y la investigación abierta, han seguido trabajando sin ningún impedimento por parte de la dirección jeltzale”. “Ante los casos de corrupción hay que actuar con contundencia, si medias tintas, y el PNV no lo ha hecho”.
Para el secretario general, además, este caso pone de manifiesto las lagunas y carencias que permite el actual sistema de licitaciones. “Detrás del caso de Miguel hay todo un sistema de privatización y licitaciones que permite a empresas hacer negocio con lo público y crea condiciones para la corrupción. Esa es la cuestión de fondo”.