La plantilla inicia de nuevo movilizaciones por su convenio
Después de un año de reuniones sin lograr avances significativos, la plantilla de la UDC Txantrea KKE ha iniciado de nuevo movilizaciones y se ha concentrado en la puerta de las instalaciones reclamando un convenio en condiciones.
La plantilla se ha encontrado durante la negociación con la cerrazón de una junta directiva empeñada en recortar derechos laborales, un empeño no justificado porque los recortes que pretenden no tendrían ninguna repercusión positiva ni en las cuentas del club ni en el servicio que se presta.
Desde la plantilla se ha exigido en todo momento un respeto por las condiciones ya pactadas, más teniendo en cuenta que en otras ocasiones ha sido la propia plantilla la que ha aceptado recortes en el convenio, para tratar de aliviar la situación económica que sufre el club. Sin ir más lejos la plantilla acumula desde 2022 una pérdida de poder adquisitivo del 12,2%.
La concentración de este martes 3 de febrero se trata de un primer paso en un calendario de movilizaciones que incluye la convocatoria de días de huelga a partir del 16 de febrero.
La representación sindical en la empresa está formada por dos delegadas de ELA y una de CCOO.