Movilización para denunciar la falta de transparencia y recortes de personal
Todos los sindicatos que representan al personal del Museo de Navarra, ELA, LAB, Afapna, CCOO y UGT, se han concentrado hoy frente a la entrada del Museo y han denunciado que la Dirección actúa con total opacidad, y que impone cambios organizativos sin informar ni al personal ni a sus representantes. Pese a múltiples solicitudes de información, no han contestado ni siquiera sobre la reducción de cinco plazas de personal de sala, un recorte especialmente grave ante la apertura total del museo.
Esta situación obliga al personal a asumir turnos partidos, de mañana y tarde, trabajar festivos alternos y tener condiciones precarias que se han implantado sin negociación.
Es necesario establecer horarios que permitan la conciliación, una reducción del número total de horas anuales y, sobre todo, canales de comunicación claros y respetuosos. Toda la representación del personal exige una respuesta inmediata de la Dirección y un compromiso firme para abrir un proceso de negociación que mejore tanto las condiciones laborales como la calidad del servicio público ofrecido.