Movilizaciones contra la pobreza y la exclusión social

11/06/2018
La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria se movilizará el miércoles 13 de junio en Gasteiz para impulsar la Iniciativa Legislativa Popular que ha puesto en marcha en contra de la pobreza y la exclusión social. La cita es a las 10:30, en la Plaza General Loma, frente al Parlamento Vasco.

Los impulsores de esta iniciativa, de la que ELA forma parte, ya han comenzado la recogida de firmas necesaria para que esta ILP se pueda debatir en el Parlamento Vasco. En total se necesitan 10.000 firmas, pero las y los responsables de esta iniciativa esperan conseguir muchas más.

Mikel Noval, responsable de política social de ELA, ha sido una de las personas que ha participado en la comparecencia pública realizada en Bilbao. Noval ha denunciado que las instituciones no hacen lo necesario para asegurar un sistema de protección social público y de calidad, ni contra la pobreza y la exclusión social. “Por ello estamos llevando a cabo una iniciativa legislativa popular, porque la prioridad de las instituciones y de las políticas públicas debemos ser las personas, no los bancos ni las grandes empresas ni los especuladores”.