Movilizaciones en el sector del papel de Gipuzkoa, en defensa del convenio colectivo

04/11/2015
Movilizaciones en el sector del papel de Gipuzkoa, en defensa del convenio colectivo
Los representantes de los sindicatos ELAS, LAB, CCOO y UGT han denunciado al término de la reunión de esta mañana que "ADEGI, manteniendo la postura de sólo hablar de lo suyo, está poniendo trabas a una negociación que, a todas luces, parece querer bloquear". Coincidiendo con la reunión de la mesa negociadora se ha celebrado una concentración ante la sede del PRECO en Donostia.

Comunicado de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO:

Las y los trabajadores del Sector de Pastas, Papel y Cartón de Gipuzkoa queremos un Convenio Provincial que responda a las necesidades actuales en las empresas.

Llevamos diez meses negociando y, tras otras tantas reuniones, queremos denunciar que la Patronal ADEGI no quiere negociar. Durante todo este tiempo sólo ha retirado puntos de una plataforma empresarial totalmente regresiva. No ha entrado a valorar las propuestas de la parte sindical, no quiere hablar de adecuar a la ley algunos artículos obsoletos del Convenio, no quiere hablar de subidas salariales, no quiere hablar de mutuas ni de la gestión del Servicio de Medicina, de licencias, etc,... ni tampoco de la situación generada en las empresas donde los empresarios imponen el descuelgue de los pactos acordados por ellos mismos.

La situación del sector exige llegar a acuerdos entre las partes para lograr mantener la viabilidad de las empresas, el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales. Esa es nuestra oferta.

ADEGI, manteniendo la postura de sólo hablar de lo suyo, está poniendo trabas a una negociación que, a todas luces, parece querer bloquear.

Por ello y para lograr una negociación real que dé soluciones a la situación actual, comunicamos públicamente que a partir de hoy comenzamos una fase de movilizaciones que acabará con huelgas en las empresas del sector. Para ello, durante los próximos días, realizaremos asambleas de fábrica con nuestras y nuestros compañeros.