MUERTE LABORAL

Muere un trabajador de la subcontrata de mantenimiento de Tubacex

11/11/2024
La muerte laboral ha sido no traumática. Con ésta ascienden ya a 50 las personas fallecidas en su puesto de trabajo en HEH, de las cuales 15 han ocurrido en Bizkaia.

En la mañaña del viernes día 8 de noviembre, el trabajador A.S.O. de 57 años de la empresa Construcciones JAGOBA ZAMALLOA, S.L. ha fallecido en las instalaciones que la empresa ACERALAVA, perteneciente al Grupo Tubacex tiene en Amurrio.

El suceso ha ocurrido al inicio del turno de mañana cuando, por causas que aún se están investigando, el trabajador que se disponía a realizar labores de mantenimiento y limpieza de hornos se ha desplomado. Pese a la actuación inmediata de los servicios médicos de la propia ACERALAVA y, posteriormente, de una ambulancia del servicio de urgencias, no se ha podido reanimar al trabajador y ha fallecido.

ELA quiere hacer llegar su solidaridad y apoyo a la familia y entorno del fallecido.

Así mismo, ELA recuerda que únicamente la inversión en prevención puede conseguir disminuir los altos índices de siniestralidad y evitar un gran número de fallecimientos en el trabajo. Algo que debería ser un objetivo prioritario de las instituciones y, en general, de la actuación de toda la clase política.