Multitudinaria manifestación de las trabajadoras de ayuda a domicilio por el centro de Bilbao

04/01/2023
Hoy, tercer día de huelga de este año, las trabajadoras del SAD de Bizkaia han protagonizado una multitudinaria manifestación desde la Diputación hasta el Ayuntamiento de Bilbao, en la que han estado acompañadas por las delegadas de ELA de las residencias de Bizkaia.

En la pancarta que ha encabezado la manifestación se podía leer “No somos invisibles, etxez-etxeko laguntza borrokan”, y es que las trabajadoras están decididas a seguir luchando hasta lograr que las patronales entiendan que ha de darse una negociación real del convenio, y que no están dispuestas a conformarse con migajas.

“Las empresas cada vez reciben más dinero público, y nosotras llevamos con el salario congelado desde hace 8 años. Las ofertas que hasta la fecha han traído las patronales son un insulto a nuestro trabajo y a todos estos años de lucha”, añade otra trabajadora.

Para el sindicato ELA, la actitud de las patronales en la mesa de negociación está llevando el conflicto a un nuevo callejón sin salida, del que las trabajadoras tienen claro que van a salir de la mano de la caja de resistencia de ELA. “No vamos a parar hasta tener un convenio con buenos contenidos”.