Muñoz: “Ante los recortes, exigimos una posición política firme y creíble”
El secretario general de ELA ha destacado que “en una situación de extrema necesidad social nuestras Haciendas se nieguen a dar marcha atrás a los regalos fiscales y sigan haciendo la vista gorda al fraude fiscal que existe. Mientras la economía crecía el Concierto y el Convenio se usaron para bajar impuestos a las rentas altas y de capital. Ahora que es imprescindible una política de solidaridad para reforzar la fiscalidad, los responsables de las haciendas siguen defendiendo intereses de las rentas altas”.
En otro momento de su intervención, Muñoz ha señalado que “no habrá negociación colectiva en los ámbitos no sindicalizados”.” ELA asume ese reto. ELA quiere ser útil y fiel a su identidad de clase. Queremos impedir que las condiciones de trabajo sean impuestas unilateralmente por el empresario”.
Muñoz ha subrayado que en este contexto, hay que “consolidar una alianza sindical y social que comparta propuesta y calendario de movilización, sin dar ninguna cobertura al poder político y económico que aplica los recortes. Compartir trabajo, socializar nuestras propuestas para movilizar a la sociedad”.