Muñoz: "La patronal exige impunidad ante sus decisiones”

“La patronal ha obtenido del poder político unas reformas brutales, y no quiere que ninguna de sus decisiones esté sujeta a revisión” añade Txiki. “Los servicios jurídicos de ELA han ganado varias sentencias que anulan decisiones empresariales, (Koyo, Laminaciones, Corrugados) y la patronal no acepta que, tras las reformas, los jueces puedan cuestionar su decisión unilateral. Simplemente exigen impunidad”.
“ELA llama la atención -ha señalado Txiki- sobre una patronal desatada, predemocrática; que, consciente de la cobertura política que se le da en Madrid, en Gasteiz y en Iruña, muestra una actitud intolerante y de desprecio frente a todo lo que se ponga en su camino. Esta es la patronal que tenemos. ¿Hasta dónde hay que rebajarse para encontrarse con una patronal así?” se pregunta Muñoz.
El secretario general de ELA ha recordado que la CEOE -a la que pertenecen ADEGI y CONFEBASK- ha exigido otra reforma laboral “porque la realizada se ha quedado corta”. “La patronal exige profundizar en la destrucción del derecho laboral, en la deshumanización del trabajo y en imponer unas relaciones laborales basadas en el miedo. Seguro -señala Txiki- que entre los objetivos de la patronal para esa nueva reforma está impedir que el poder judicial pueda cuestionar las decisiones empresariales”, ha afirmado el secretario general de ELA.