Muñoz: "La reforma de las pensiones es brutal y afecta al conjunto de la sociedad"

El secretario general ha comparecido en rueda de prensa esta mañana en Bilbao, junto con el responsable del área social Mikel Noval y Janire Landaluze, del gabinete de estudios del sindicato para presentar la posición de ELA sobre la reforma de la pensiones aprobada el pasado viernes en Madrid. Ha denunciado que "estamos ante un paso más en el desmantelamiento del sistema público de pensiones, en favor del privado y de los deseos de las entidades privadas.
Muñoz se ha referido, también, al establecimiento de un arbitraje obligatorio para no aplicar los convenios colectivos y que fue aprobado en el mismo Consejo de Ministros. "Es un paso más en la reforma laboral. Era una medida que venían demandando los empresarios para erosionar los salarios y que la administración no ha dudado concederles", ha subrayado. En este sentido ha exigido al gobierno vasco, que adopte las medidas necesarias para que el arbitraje obligatorio "sea de imposible realización".
Por otra parte, el secretario general de ELA ha criticado el Plan de Empleo aprobado ayer por el Gobierno de Urkullu, que "no va a crear ningún puesto de trabajo más, es pura propaganda", y ha reiterado que la reducción de un 10,8% en el presupuesto "es una contribución a la recesión económica y a la pérdida de empleo".