Muñoz: "Nosotros y los que apoyan las políticas de ajustes no vamos en el mismo barco"
Muñoz ha señalado en su intervención que "hemos ganado el debate social, pero no el político, porque la política está atrapada. Se sustituyen unos por otros aceptando qué papel juegan en el gobierno y en la oposición. El problema no está en la sociedad que se moviliza, sino en la política que no escucha a la gente".
El secretario general de ELA se ha referido también al rescate de los bancos. "Mientras se recorta el estado de bienestar, las entidades financieras han recibido más de 220.000 millones de euros, el 21% del PIB del Estado español, mientras se destruye empleo y aumenta la pobreza. El dinero entra por una puerta y sale por otra para pagar a especuladores. No hay ni crédiito para las empresas".
El secretario general de ELA ha criticado que "la política ha renunciado a cualquier alternativa, y la que hacen es la que exige el capital para saquear las cuentas públicas, para llevar dinero a la banca, privatizar los servicios públicos".
Muñoz ha reivindicado la necesidad de organizarse en las empresas para hacer frente a la reforma laboral. "Un sindicato que no esté en las empresas tiene el mismo sentido que un frigorífico en el Polo Norte".