Nueva convocatoria de huelga en las residencias de Bizkaia
Gaizka Miguel y Soraya García, responsables de ELA en el sector, subrayan que las trabajadoras no pararán hasta lograr un buen acuerdo. “Nuestras reivindicaciones son las mismas de las de antes de comenzar el conflicto: partidas suficientes para mejorar los ratios, ampliar el personal de cada centro, dignificar las condiciones laborales... Y no cejaremos hasta lograr todo esto. La mayor evidencia que hay es la siguiente: desde que comenzó el conflicto no ha hecho sino ampliar el respaldo que hemos recibido las trabajadoras”.
“Cada vez son más las trabajadoras y centros que se están sumando a la huelga, las y los familiares de los residentes están con nosotras y participan en las movilizaciones, cada vez son más las organizaciones sociales que nos muestran su apoyo...”, añaden estos representantes de ELA.
Gaizka Miguel y Soraya García están seguros de que las trabajadoras ganarán este conflicto. “Las trabajadoras estamos convencidas de que solo si seguimos en la pelea conseguiremos mejorar nuestras condiciones laborales. Por eso estamos dispuestas a seguir hasta el final con la huelga y la lucha, por que así lo hemos reafirmado muchas veces de manera unánime. Sabemos que el final de este conflicto es una mera cuestión de tiempo, y sabemos que conseguiremos todos nuestros objetivos”.
Tras mas de 50 jornadas de huelga, las patronales del sector no han modificado sus posiciones iniciales. Por otra parte, la Diputacion financia 5.000 de las 7.500 camas ocupadas en el territorio de Bizkaia, y que es responsable de la calidad asistencial en los centros, se mantiene al margen del conflicto, no participe en la búsqueda de una solución al conflicto, han denunciado ELA.