Nuevas movilizaciones para evitar la destrucción de empleo en el Museo Artium

24/08/2020
Si no se avanza en las negociaciones, en septiembre se secundarán tres días de huelga y una huelga indefinida a partir del día 15.

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de atención al público del Museo Artium, comenzaron un plan de movilizaciones en julio al comprobar que en las bases de la nueva licitación del servicio existía un reducción del presupuesto del 20% con respecto a la licitación anterior celebrada en el 2018.

Con el objetivo de proteger los puestos de trabajo y condiciones laborales de las personas que componen el servicio de auxiliares al público del Centro-Museo Artium,así como por la defensa de un servicio de calidad, la plantilla inició movilizaciones en julio y se mantuvo contactos con la actual empresa adjudicataria y la Diputación.

En agosto han seguido socializando el conflicto entre los usuarios y usuarias. Y la plantilla llama a una concentración el próximo 26 de agosto a las 10.30 horas frente al Museo Artium para recordar que el conflicto sigue vivo.

Se recuerda que hay convocada una huelga para los días 4, 9 y 11 de septiembre, que será indefinida a partir del 15 de septiembre para evitar que se apliquen los recortes anunciados y lograr que se rehagan nuevos pliegos que garanticen el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la calidad del servicio.