Nuevo intento de agresión a una sanitaria de una ambulancia

10/10/2022
Tras el último ataque sufrido por una trabajadora de ambulancias en el traslado de un paciente, ELA ha vuelto a exigir protocolos conjuntos de actuación en materia de seguridad de los que departamentos de Salud e Interior que protejan a las personas que trabajan en el sector de las ambulancias. ELA lleva tiempo denunciando que los actuales protocolos son insuficientes.

El pasado día 20 de septiembre una ambulancia de urgencias acudió a un domicilio de Lasarte-Oria para atender a un paciente. Allí se encontraban recursos policiales y se decidió por parte del centro coordinador de Emergencias de Osakidetza que era necesario el traslado a un centro sanitario, pero éste fue realizado sin acompañamiento policial.

Durante ese traslado, el paciente sacó un arma blanca e intentó agredir a la sanitaria que lo acompañaba y atendía. La trabajadora de la ambulancia consiguió retener la agresión agarrándole de la muñeca en lo que avisaba a su compañero que iba realizando las labores de conducción.

Finalmente, el compañero paró el vehículo y pudo ayudar a la sanitaria a retener a la persona que intentaba agredirle.  La trabajadora ha denunciado el hecho.