ASPACE BIZKAIA
Octava jornada de huelga por un convenio que mejore sus condiciones laborales

Mañana, 16 de noviembre, las trabajadoras de Aspace Bizkaia han organizado un cotillón frente a la sede de la empresa, en Bilbao, dentro de una nueva jornada de huelga. El motivo es que “les están dando las uvas” con la negociación de su convenio, sin renovar desde 2019. Comerán una uva por cada día de huelga, 8 con la de mañana. Además, colocarán una pancarta en blanco donde las trabajadoras escribirán sus deseos y reivindicaciones en la negociación del convenio.
Mientras la plantilla sigue movilizándose y haciendo huelgas, la empresa, en lugar de negociar un convenio que mejore las condiciones laborales, ha recurrido todas las jornadas de huelga convocadas por ELA.
Pero el Juzgado acaba de rechazar la demanda de Aspace Bizkaia y ha confirmado que son legales las huelgas que convocó ELA los días 4 y 5 de julio, 28 de septiembre y 5 de octubre.
Aspace Bizkaia ha recurrido todas y cada una de las huelgas convocadas por el sindicato ELA entre marzo y octubre de 2023. De hecho, aún hay otros juicios pendientes a principios de 2024.
Durante todos estos meses, la empresa ha intentado amedrentar a la plantilla con este tipo de demandas, con el único objetivo de que las trabajadoras y trabajadores no secundasen las huelgas.
Pero la sentencia del Juzgado es clara, y da más ánimos a la plantilla para salir a la huelga de mañana.