OPE INSPECCIÓN

27/01/2009

 Inspección Educativa: Oferta Pública de Empleo

 

SOLICITUDES INSTRUCCIONES

A fin de agilizar y facilitar la presentación de solicitudes, se recomienda utilizar la opción Internet, cumplimentando la misma a través de la página web del Departamento de Educación, Universidades e Investigación en cualquiera de las dos direcciones:

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net

http://www.irakasle.net

Asimismo, para cualquier consulta que se necesite hacer, la información estará disponible en dicha página.

 

Plazo presentación de la solicitud y demás documentación (requisitos y méritos):

del 27 de enero al 16 de febrero de 2009, ambos inclusive .

Antes de rellenar la solicitud al proceso selectivo, es conveniente leer con detenimiento la propia convocatoria.

 

1º) Es muy importante que el aspirante rellene los datos que se le pidan en la solicitud de forma clara y sin errores.

2º) Se deberá presentar la documentación requerida en las bases de la convocatoria (original o fotocopia compulsada) en los lugares indicados en la misma:

a) En los siguientes lugares de cada Territorio Histórico:

- Alava: Delegación Territorial de Educación sita en San Prudencio, 18 Vitoria-Gasteiz.

- Bizkaia: Delegación Territorial de Educación sita en Gran Vía, 85 Bilbao.

- Gipuzkoa: Delegación Territorial de Educación sita en Andia, 13 Donostia-San Sebastián.

La compulsa se habrá de efectuar en el lugar de presentación de solicitudes y entrega de la documentación, debiendo acudir el aspirante con el original y una copia, a los efectos indicados.

b) En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de acuerdo con las condiciones establecidas en dicho precepto.

 

3º) En el documento "ejemplar para la Administración", dentro del apartado "Documentación aportada" se debe relacionar toda la documentación que se entrega. Dicho ejemplar se obtiene:

- imprimiendo el modelo que se publica al final de este documento

O bien,

- una vez cumplimentada y grabada la solicitud, en Consultas personalizadas-> indicar nº de solicitud y DNI-> semáforo verde->pinchar en el nº de solicitud-> en la parte superior derecha pinchar el icono que indica "Documentación" e imprimir (en este caso aparece el modelo ya cumplimentado con los datos del opositor).

 

4º) Los/as aspirantes con MINUSVALÍA harán constar en la casilla correspondiente de la solicitud esta condición, así como la adaptación que soliciten referente al tiempo y a los medios materiales para la realización de las pruebas.

A efectos de que el órgano de selección pueda valorar la procedencia o no de la concesión de lo solicitado, el candidato presentará el Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvalía correspondiente.

Quienes opten por este turno de ingreso no podrán concurrir por el turno de ingreso libre, ni cambiar de turno con posterioridad.

 

5º) MÉRITOS: Experiencia Docente

A efectos de baremar la experiencia docente fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, será imprescindible la presentación de alguno de los siguientes documentos:

- Hoja de servicios certificada por órgano competente de la Administración Educativa correspondiente donde se han prestado los servicios , en el que debe constar la fecha de toma de posesión y cese, el Cuerpo y la especialidad.

o en su defecto,

- Los documentos justificativos de nombramiento o fotocopia compulsada de los mismos en los que conste fecha de toma de posesión y cese y la especialidad.

NO será preciso la acreditación de los servicios prestados en el Departamento de Educación, Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma del País Vasco, los cuales serán valorados de oficio.

 

6º) CURSOS DE FORMACIÓN :

Los aspirantes que hayan realizado cursos certificados por la Dirección de Innovación Educativa, podrán presentar como documento justificativo el certificado emitido por la citada Dirección.

Dicho certificado ("Certificado de Actividades de Innovación y Formación"), se puede obtener desde la página web http://www.irakasle.net , introduciendo USUARIO Y CONTRASEÑA (en la parte derecha de la pantalla).

En caso de no disponer de estos datos, pinchar en la opción "INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA ", que está en esta misma pantalla.

 

7º ) Deberá efectuarse el pago de la TASA dentro del plazo de presentación de solicitudes, pudiendo optar por una de las dos modalidades previstas en el apartado 3.2 de la convocatoria.

En ningún caso, la presentación y pago en la entidad bancaria supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud en las formas previstas en las bases de la convocatoria.

Importe tasa: 20,34 euros.

 

8º) La acreditación del PERFIL LINGÜÍSTICO del personal docente PL2 se llevará a cabo mediante la realización de las pruebas específicas destinadas a tal fin.

Los/as aspirantes que tengan que realizar la prueba de acreditación de perfil lingüístico lo indicarán en la solicitud.

Asimismo, la Directora de Gestión de Personal abrirá un plazo, dentro del proceso selectivo, a fin de que los aspirantes que ya tuvieren acreditado el perfil lingüístico, aporten el documento justificativo, excepto las acreditaciones siguientes que ya obran en poder del Departamento de Educación, Universidades e Investigación:

- PL2 de Educación

- EGA

- Certificado de Aptitud de Euskera de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la CAPV

A los efectos de acreditación de perfiles lingüísticos en la Administración Docente Vasca, los siguientes títulos y certificados se consideran equivalentes al perfil lingüístico 2 de Educación, Universidades e Investigación :

a) Certificado de Conocimiento de Euskera EGA del Gobierno Vasco

b) Título 'D' de Euskaltzaindia

c) Certificado EGA del Gobierno de Navarra (y equivalencias de EGA que este Gobierno tenga establecido en su ámbito)

d) Certificado Instituto Labayru (3º nivel). Obtenido con anterioridad al 19/9/82

e) Certificado de Aptitud de Euskera de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la CAPV

f) Certificado de Aptitud de Euskera de las Escuela Oficial Central de Idiomas de Madrid

g) Licenciatura de Filología Vasca

h) Diplomatura de Magisterio en la especialidad de Filología Vasca

i) Diplomatura de Magisterio, cursada en euskera, en la Escuela Pública de Magisterio de Bizkaia obtenida en 1985 o fecha posterior.

j) Diplomatura de Magisterio, cursada en euskera, en al Escuela Pública de Magisterio de Gipuzkoa obtenida en 1985 o fecha posterior.

k) Diplomatura de Magisterio, cursada en euskera, en la Escuela Diocesana de Magisterio de Donostia-San Sebastián obtenida en 1984 o fecha posterior

l) Diplomatura de Magisterio, cursada en euskera, en la Escuela de Magisterio de Eskoriatza obtenida en 1984 o fecha posterior

m) EIT

n) PL3 de la Administración General de la CAV

ñ) El certificado de tercer nivel emitido por el Departamento de Cultura

 

* Para terminar, adjuntamos la Hoja de Solicitud de admisión en la prueba selectiva para el acceso al Cuerpo de Inspectores e Inspectoras. hoja de inscripcion ikuskaritza

Más información

 

2009-01-29



Anexos: