Otras ocho jornadas de huelga en el Hospital Quirón Salud de Gasteiz

14/10/2022
La negociación del convenio de los trabajadores del hospital Quirón Salud de Gasteiz sigue bloqueada. Pese a que el grupo Quiron Salud ha presentado unas cuentas económicas con más de 2.900 millones de euros, no quiere negociar con el comité de empresa del hospital un convenio colectivo que garantice el poder adquisitivo para las casi 90 personas que forman la plantilla.

La negociación se inició en abril de 2022, pero la misma se paralizó cuando la empresa no consideraba oportuno garantizar el IPC al personal. Y es que a pesar de ser un indicativo en anteriores convenios, consideran que la situación actual implica que la plantilla tenga que ceder parte de su salario en favor del hospital.

Un argumento bastante pobre, cuando se trata de un grupo que ha repartido más de 1000 millones de dividendos. De hecho, en este año 2022 no han hecho más que aumentar sus ingresos con respecto a años anteriores.

La empresa contrata a personal sanitario de manera puntual con sueldos por encima del convenio, al mismo tiempo que solicita el doblaje de turnos y aumenta las cargas de trabajo.

Tras 3 días de huelga convocados y secundados con éxito por gran parte de la plantilla, el comité de empresa compuesto por representantes de ELA ha comunicado hoy que los días 18, 19, 20, 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre se convocan nuevas huelga en todo el hospital de Gasteiz.

La plantilla se merece un convenio colectivo que garantice el IPC. También, un convenio que mejore las condiciones de trabajo que eviten una plantilla enferma física y psicológicamente.

La plantilla también quiere denunciar que la actitud de la empresa está siendo la de ejercer presión sobre el comité y el resto del personal. Reprograma las intervenciones de los días convocados de huelga, comunica cambios de turno y jornada a la plantilla los días previos y posteriores a la huelga y exige a la plantilla que comunique lo antes posible la intención de hacer huelga.