Otro ataque contra el euskara en Nafarroa
ELA considera que este tipo de iniciativas responden a impulsos y motivaciones políticas, con el único objetivo de impedir la oferta informativa que no “sintoniza” con la práctica de este Gobierno.
Este sindicato considera que el Gobierno pretende dejar sin ninguna emisora en euskera a la comarca de Iruñea, imposibilitando la emisión, o cerrándolas, como pretende con Euskal Herria irratia.
Así, ELA recuerda que los sucesivos gobiernos de UPN han tenido como seña de identidad la persecución hacia determinados medios informativos, por lo que sostener que la exigencia de cierre se deba a criterios técnicos es cuando menos poco creíble.
Basta atender al extenso y vergonzoso curriculum de estos gobiernos (política presupuestaria axfisiante, denegación de licencias, censura de periodicos en las bibiotecas, etc..) para encontrar las verdaderas razones.
ELA exige al Gobierno de Navarra que cese inmediatamente su política de hostigamiento hacia el euskera y garantice la pluralidad informativa mediante la concesión de licencias de emisión.
Por ultimo ELA se solidariza y muestra su cercanía hacia los trabajadores de aquellas emisoras que padecen la exclusión y la discriminación institucional de este Gobierno.