Paro total en el segundo día de huelga en las empresas subcontratistas de Petronor

Los sindicatos convocantes recuerdan tanto a las contratas como a la dirección de Petronor los objetivos básicos que se deben de cumplir para avanzar en la solución de este conflicto:
-
Suscribir un acuerdo vinculante para el conjunto de las contratistas.
-
Garantizar la subrogación de todas las personas de contratas ante cambios de empresario.
-
Asegurar la aplicación como condición mínima de los convenios sectoriales de Bizkaia.
-
Revalorización del plus de parada y extensión del mismo a todas las personas que ven su carga de trabajo incrementada con razón de las paradas técnicas.
Mientras no se concreten avances y compromisos concretos en estas materias los sindicatos ELA, CCOO, UGT, LAB y ESK se reafirman en la convocatoria de huelga para los próximos días 10 y 11 de marzo. En próximas fechas, además, se valorará la intensificación del calendario de huelgas y movilizaciones.
Por último, los trabajadores de las subcontratas de Petronor han destacado la decisión adoptada por el Comité de Empresa de Petronor de hacer coincidir su siguiente periodo de huelga con la convocada para las contratas. En este sentido, el próximo 11 de marzo se celebrará una manifestación conjunta en las calles de Muskiz en la que ambos colectivos unirán sus reivindicaciones en una única voz.