Paros de 4 horas de la plantilla de Artiach (Orozko) en defensa del convenio

06/12/2021
La mayoría del comité de empresa de Galletas Artiach, de Orozko ELA, LAB y ESK ha convocado paros de 4 horas al día, durante las 3 próximas semanas, (hasta el 23 de diciembre) en defensa de un convenio de empresa que mejore sus condiciones laborales y no recoja los recortes que la dirección quiere imponer. Tras varias reuniones de la mesa de negociación del convenio, la dirección de Artiach pretende congelar salarios, reducir pluses y la antigüedad, crear diferentes escalas salariales así como aumentar jornada laboral y flexibilidad. Y todo ello, a pesar de haber logrado más de 20 millones de euros de beneficios en los últimos 3 años.

Los paros están convocados para el turno de mañana, de 10 a 14 horas; para el de tarde, de 14 a 18 horas; y para el de noche, de 2 a 6 de la mañana. Todos los dias se están realizando y se realizarán concentraciones delante de la planta, desde las 13:30 hasta las 14:30 horas.

ELA, LAB y ESK han adelantado que la pelea continuará hasta lograr un convenio justo, “que reparta la riqueza que generamos con nuestro trabajo diario y mejore las condiciones laborales de la plantilla”.