Paros en Remaned para lograr un convenio de empresa

09/06/2022
La plantilla de la empresa Remaned ha iniciado una dinámica de paros y concentraciones para exigir a la dirección la negociación de un convenio propio. Ayer, 8 de junio, la mayoría de la plantilla secundó un paro de media hora y se concentró ante las instalaciones, y en los próximos días decidirán nuevas acciones.

Tras el bloqueo de la negociación del convenio de Talleres de Reparación de Navarra, la plantilla decidió intentar negociar su propio convenio de empresa y entregó una plataforma reivindicativa a la empresa, igual que la del convenio principal. Hasta el momento, la dirección rechaza negociar un convenio propio, de ahí las movilizaciones de la plantilla.

Esta plantilla lleva con su salario congelado desde 2018 y en este tiempo han sufrido una modificación sustancial de condiciones de trabajo, un ERTE y atrasos en el pago de nóminas, lo que sumado a las altas tasas de inflación está suponiendo una enorme pérdida de poder adquisitivo.

Remaned es una empresa que pertenece al sector de talleres de reparación. Se dedican a la recuperación de inyectores y rectificado de motores. La representación sindical es 3 ELA, 1 UGT y 1 CCOO.