Paros y movilizaciones de la plantilla de Mesa en defensa del convenio colectivo

En esta empresa de Mungia, perteneciente a la multinacional francesa Grupo Schneider Electric, en la que trabajan cerca de 350 personas, el convenio de empresa venció el pasado año.
El comité de empresa denuncia la estrategia de bloqueo en la mesa de negociación esta llevando a cabo la dirección.. Pese a la clara voluntad de los sindicatos ELA y LAB por "entablar una negociación para renovar el convenio colectivo, que terminó su vigencia en Diciembre de 2011, la empresa se niega a abrir un debate sobre los contenidos del mismo".
Con las herramientas que le ofrece la reciente reforma laboral, la dirección de la empresa es plenamente consciente de que el convenio colectivo tiene fecha de caducidad. El próximo 7 de Julio de 2013. Y por este motivo, no tiene ninguna intención de negociar su renovación, sino todo lo contrario, quiere dejarlo morir.
En opinión del comité de empresa, esta situación obedece a un claro objetivo; reducir nuestros salarios, aumentar las jornadas y, en general, precarizar las condiciones sociolaborales. Con el agravante de que todo ello se produce en una empresa con importantes beneficios y perteneciente a la potente multinacional francesa Grupo Schneider.
Desde el Comité de Empresa, y con la solidaridad del conjunto de la plantilla de Mesa después de meses de bloqueo se ha decidido en asamblea iniciar movilizaciones ante el agotamiento de todos los cauces de negociación.