Seguimiento masivo en el primer día de huelga en Interal de Lezo por la renovación del convenio

27/09/2022
Mientras la empresa pretende realizar recortes en la negociación del nuevo convenio, la asamblea aprobó con 9 de cada 10 votos a favor llevar a cabo 5 días de paros y huelgas para conseguir un convenio con una subida salarial por encima del IPC, que reduzca la jornada y mejore la conciliación

La empresa INTERAL, ubicada en Lezo, inició a principios de año las negociaciones para renovar el convenio de empresa, caducado desde 2021. A pesar de las diferentes reuniones celebradas desde entonces, la empresa ha puesto sobre la mesa medidas que empeoran el actual convenio y subidas salariales que suponen empobrecer a la plantilla al ser inferiores al IPC.

Además, hay que señalar que la dirección de la empresa mantiene una actitud agresiva hacia la plantilla, ya que ha aumentado la presión y las sanciones que impone.

Ante esta situación, y con el objetivo de avanzar en la negociación del convenio, el comité de empresa llevó a la asamblea una propuesta de movilizaciones que recoge hacer paros de 4 horas los días 27 de septiembre y 4 de octubre y jornadas de huelga para los días 11, 18 y 25 de octubre, la cual fue aprobada con 136 votos a favor y 20 en contran.

Las principales reivindicaciones, además de que el convenio no suponga ningún recorte del actual convenio, son establecer incrementos salariales superiores al IPC, reducir la jornada anual y mejorar las licencias y medidas de conciliación.