Primera jornada de huelga en el Hotel Abando de Bilbao

23/06/2014
Hoy se ha iniciado la huelga indefinida convocada por ELA en el Hotel Abando de Bilbao, en protesta por la decisión de la dirección de externalizar la totalidad de los servicios de limpieza.

Sobre las 10 de la mañana, ante los claros indicios de sustitución ilegal de trabajadoras en huelga, el comité ha intentado acceder al establecimiento, siéndole prohibida la entrada por el director del hotel, por que ELA ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo.

ELA ha valorado muy positivamente el seguimiento de la huelga, que ha sido secundada por el 100% de la plantilla afectada por la externalización del servicio de limpieza. ELA recuerda que la externalización del servicio tendría graves consecuencias en un sector feminizado y precario como el de la hostelería.