Seguimiento total del primero de los paros para exigir más seguridad en el servicio de transporte de Avanza

El comité de Avanza denuncia que la empresa no pone los medios adecuados para evitar las agresiones que sufren los y las conductores. Asimismo, exige a la Diputación Foral de Gipuzkoa que se implique en la búsqueda de soluciones ya que, en última instancia, es la responsable del servicio de autobuses en el territorio.
Desde que empezó la pandemia la situación de indefensión que viven los y las conductoras de autobuses se ha ido agravando. Con el fin de las medidas de restricciones, los servicios nocturnos se van a convertir en más peligrosos aún si cabe.
El comité ha propuesto dos medidas concretas para poder dar los servicios nocturnos con cierta tranquilidad: que se refuercen los servicios en fiestas y se contrate seguridad privada en los turnos nocturnos y primeros turnos de la mañana.
La empresa se niega a poner seguridad privada porque dice que tiene un sobre coste inadmisible.
Así las cosas, y visto que la empresa prioriza los beneficios a la seguridad de sus empleados y empleadas, la plantilla de Avanza Movilidad Gipuzkoa seguirá haciendo los paros hasta que se les garantice su integridad en su puesto de trabajo.
Finalmente, destacar que el comité de empresa ha solicitado una reunión con el departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa para tratar el tema, sin respuesta hasta el momento.