BSH Navarra

Reclaman garantías de empleo y futuro para la empresa ante la deslocalización de la producción

15/03/2024
Todos los sindicatos con representación en BSH (UGT, LAB, CCOO, ATISS, ELA y Solidari) han mostrado su preocupación por el futuro del empleo en la empresa por la pérdida paulatina de carga productiva, que desde 2015 a 2023 ha perdido el 50% de producción en frigoríficos y lavavajillas.

BSH es una empresa que fabrica electrodomésticos, con una plantilla en torno a las 700 personas en Navarra. Hoy todos los sindicatos con representación en el comité ha comparecido en la planta de Esquiroz para denunciar que la empresa está deslocalizando paulatinamente la producción a otras plantas del grupo como las que hay en Polonia o Turquía.

Debido a esta decisión de la empresa, el volumen de producción está bajando en Navarra. A esta situación hay que añadir que en 2005 ya se cerró la fábrica que había en Etxarri Aranaz, en 2015 la que había en Villatuerta, en 2019 se vendió la de Gasteiz y en la planta de Santander, después de dos años consecutivos en los que se ha aplicado un ERTE, se ha llevado a cabo un ERE con numerosos despidos.

Por todo esto, el comité solicita garantías para el empleo y futuro para la empresa en Navarra.