25N
Reconocer, responder y reparar, los pilares para hacer frente a las violencias machistas
El sindicato tiene claro que el mundo laboral es también escenario de las violencias machistas y, en este sentido, pretende ser un instrumento de reconocimiento, respuesta y reparación tanto en los centros de trabajo, como en el sindicato y en el resto de los espacios de la vida.
Dar credibilidad a las voces y vivencias de las mujeres y construir una memoria colectiva al respecto es imprescindible para hacer un ejercicio de reconocimiento que se base en la verdad, la justicia y la reparación. Junto a ello, la autodefensa feminista sigue siendo un instrumento imprescindible al alcance de las mujeres a la hora de responder individual y colectivamente a las violencias machistas; las mujeres sabemos que juntos vamos a combatir el miedo y que todavía queda una larga lucha.
Por otro lado, es urgente reforzar las instituciones y recursos públicos, sobre todo los recursos cercanos y locales, y cómo no, desde el mundo laboral también tenemos mucho que decir porque el mundo laboral es también un escenario directo de las violencias machistas.
De esta forma, el sindicato pretende ser un instrumento de reconocimiento, respuesta y reparación de estas violencias, tanto en los centros de trabajo, como en el sindicato, así como en el resto de espacios.