Representantes de ELA y LAB comparecen ante las Juntas Generales de Alava para explicar el conflicto en la empresa Naipes Heraclio Fournier

25/11/2022
La plantilla de la empresa Naipes Heraclio Fournier, que hoy cumple su sexta jornada de huelga en defensa del convenio, se ha concentrado ante las Juntas generales de Alava para denunciar su situación mientras los representantes de ELA y LAB participaban en una sesión informativa con los junteros y junteras. Estos sindicalistas han denunciado que desde que la multinacional belga Cartamundi comprara la empresa se ha producido un deterioro imparable de las condiciones laborales y salariales.

Actualmente la plantilla sufre, de hecho, una pérdida del 16,7% respecto al IPC.

Estos sindicalistas han criticado, asimismo, que las nuevas contrataciones pasen tres años en la categoría de aprendices, con el sueldo precario que eso supone. Estos dos factores hacen que el salario medio de la empresa se sitúe en niveles de 2004.

La empresa, en 2020 tuvo unos beneficios superiores al millón de euros por lo que la plantilla tiene claro que no va a renunciar a negociar un convenio blindado que regule los mínimos contra la precariedad y con subidas salariales por encima del IPC, que garanticen el poder adquisitivo.