Representantes de ELA en Mercedes Benz y en las subcontratas se han concentrado en defensa del empleo

Desde que comenzó la crisis, la automoción se ha visto sacudida por los descensos continuados en la producción. Mercedes Benz aún manteniendo cuotas de mercado muy importantes también ha visto reducido sus números, hecho por el cual las empresas proveedoras y sus Comités han ido acordando medidas que garantizasen el mantenimiento del empleo.
En los Comités en los que el sindicato ELA es mayoritario, se ha trabajado con ahínco para que las empresas auxiliares estuviesen obligadas a mantener el empleo existente.
Todo este esfuerzo se vio alterado hace unos días cuando la empresa Grupo Antolín, empresa proveedora de asientos de Mercedes Benz, decidió despedir a 9 trabajadores. En ese momento, y a juicio de ELA, el Comité de empresa formado de manera exclusiva por UGT, trabajó para desmovilizar a la plantilla, dejando a los despedidos a los pies de los caballos.
En un pasado muy reciente, y también en Grupo Antolín, la Dirección decidió despedir a dos trabajadores y la plantilla reaccionó frente a aquella decisión de manera opuesta. En aquella ocasión el Comité lo lideraba ELA y la plantilla no inducida por el miedo que hoy ha estado presente en todos los argumentarios de UGT, consiguió la reincorporación de ambos compañeros. Hoy la historia ha sido bien diferente.
Así mismo denunciamos el oscurantismo y la opacidad con la que tanto, el Comité de UGT en Grupo Antolín como la estructura de este sindicato, han llevado a cabo en las reuniones en las que han tratado las medidas a tomar a causa de la bajada de producción de la empresa principal Mercedes Benz.
Desde ELA exigimos a Grupo Antolín la inmediata readmisión de los despedidos y que se adopten otras medidas menos traumáticas que vayan encaminadas a preservar el empleo, no descartando más movilizaciones conjuntas.
Así mismo, reafirmamos nuestro compromiso con las plantillas de las empresas auxiliares para mantener firme nuestro mensaje de luchar frontalmente con los ataques que pudieran darse en un futuro contra las condiciones de trabajo y empleo de la industria auxiliar de Mercedes Benz.