EITB MUSIKA eta GAZTEA

Se desconvoca la huelga prevista para mañana ante el boicot de la Dirección

05/03/2025
ELA critica que la decisión de la dirección de suspender el acto de los Premios Gaztea responde a la intención de que el conflicto no tenga repercusión. Las plantillas de Gaztea y EITB Musika no harán huelga mañana.

Las y los trabajadores de Gaztea y EITB Musika tenían convocada para mañana, a través de ELA, una huelga en protesta por la precariedad, que finalmente no se llevará a cabo. Aunque Gaztea Sariak iban a ser entregados mañana, la dirección ha advertido de que el acto se suspenderá debido a la convocatoria de huelga. ELA ha criticado la actitud de la dirección y ha considerado que se trata de un intento de que el conflicto no tenga repercusión. Así las cosas, la convocatoria de huelga ha quedado desconvocada.

Las plantillas denuncian que las categorías profesionales no se cumplen y que tienen más funciones de las que les corresponden, por ejemplo, a las funciones de redacción se le suman a menudo funciones técnicas. La huelga de mañana tenía como objetivo denunciar la precariedad y reclamar la equiparación de las condiciones del resto de trabajadores de las emisoras de radio de EITB.