HUELGA FEMINISTA GENERAL
Se ha formalizado la convocatoria del 30 de noviembre

Tal y como han señalado los sindicatos convocantes, la principal reivindicación de la Huelga Feminista General es la construcción del derecho colectivo al cuidado, transformando la actual organización social de los cuidados y construyendo un sistema público comunitario vasco de cuidados digno.
Durante los últimos tres años el Movimiento Feminista de Euskal Herria ha llevado a cabo un proceso participativo junto con diversos agentes sociales y con los sindicatos convocantes. El resultado de este proceso han sido unas reivindicaciones comunes, por las cuales se ha convocado la Huelga Feminista General.
La secretaria general adjunta, Amaia Muñoa, ha señalado que los cuidados es algo que atañe a todos y todas y que ya es hora de construir un sistema que los garantice de manera justa y digna. Para ello, ha subrayado que ELA pondrá todo su empeño en que la Huelga General Feminista sea un impulso profundo en esa dirección, y llama a toda la sociedad a sumarse a la Huelga Feminista General el 30 de noviembre.