OTA Bilbao

Se judicializará la obligatoriedad de conducir el vehículo de control de la OTA

14/03/2023
Hasta ahora, la conducción del vehículo (visual-car) para el control era voluntaria, pero la empresa Gertek ha impuesto de forma unilateral su conducción obligatoria.

El comité de OTA-Bilbao va a interponer una demanda en contra de la obligación de conducir el vehículo (visual-car) para el control de la OTA. Gertek, empresa que presta el servicio en Bilbao, ha decidido establecer dicha obligación unilateralmente ante el llamamiento a la plantilla a desistir en el empleo voluntario de dicho vehículo de control.

Esta decisión se enmarca dentro de una situación de clara confrontación. La negociación del convenio sigue bloqueada, pese a que las últimas tablas salariales son del 2011,y aunque se espera una modificación de la ordenanza de la OTA en Bilbao, la empresa sigue sin abordar las condiciones socio-laborales del empleo del visual-car.

El Comité denuncia esta maniobra empresarial, y baraja cuantas acciones judiciales estén en su mano. Se avecina un escenario de confrontación ante el inmovilismo empresarial, agravado con lo que consideran un ataque contra los derechos del colectivo de trabajadoras y trabajadores.