Seguimiento masivo de la huelga de Amazon de Trapagaran

26/12/2022
Con el apoyo de ELA, el 95% de la plantilla se sumó a las huelgas celebradas para conseguir un nuevo Convenio. El sindicato critica la actuación excesiva de la Ertzaintza durante las jornadas del 22 y 23 de diciembre, en las que solamente trabajaron los mandos intermedios y parte de la plantilla de las ETT.

Actualmente, las y los trabajadores de Amazon de Trapagaran están adscritos al Convenio colectivo de transportes de mercancías por carretera de Bizkaia, que en absoluto se adapta a las necesidades del centro de trabajo. Por ello, luchan por un Convenio que mejore sus condiciones laborales. Amazon, sin embargo, solo ha puesto trabas, tanto a la hora de negociar como a la de organizarse para la huelga.

Representantes de la plantilla se reunieron con Amazon el 19 de diciembre, pero la empresa solo habló de un proceso de negociación sobre los turnos ya existentes, y sobre mejorar los descansos en los fines de semana.

ELA considera la propuesta insuficiente y pide a Amazon que actúe con responsabilidad y atienda a las reivindicaciones de las trabajadoras. En caso de que no haya negociación, seguirá impulsando huelgas y movilizaciones.