Seguimiento masivo del tercer día de huelga en el Metal de Bizkaia

01/07/2022
El tercer día de huelga del Metal de Bizkaia ha tenido un seguimiento superior al 85%. Empresas grandes, medianas y pequeñas han secundado la huelga. En opinión de ELA, los tres días de huelga han supuesto una demostración de fuerza enorme por parte de los y las metalúrgicos de Bizkaia. De hecho, la manifestación multitudinaria del mediodía de Bilbo ha sido un clamor en favor de un convenio del Metal que reparta justamente la riqueza. Destacar que las movilizaciones desde primera hora han sido muy numerosas. El único pero de la jornada ha sido la actuación injustificada y desproporcionada de la Ertzaintza. La valoración de ELA de los 3 días de huelga es extraordinaria. Según el sindicato, si la FVEM no cambia de actitud, no va a quedar otra alternativa que darle continuidad a la lucha y a las huelgas.

ELA tiene claro que ante una patronal que lo único que ha demostrado es que quiere bloquear la negociación, la herramienta de lucha y huelga es fundamental. 

ELA exige un Convenio que reparta la riqueza que se está generando, con incrementos por encima del IPC. También mejoras en las condiciones de trabajo de los que más sufren mediante la subrogación para todas las personas, y limitar el uso de las ETTs. Es hora de reducir la jornada laboral. El Metal de Bizkaia también tiene que avanzar en medidas en contra de la discriminación que sufren las mujeres. Y por supuesto, garantías reales para que las empresas cumplan el convenio y no se descuelguen del mismo.

La valoración de ELA de los 3 días de huelga es extraordinaria. Si FVEM no cambia de actitud, no va a quedar otra alternativa que darle continuidad a la lucha y a las huelgas en el metal de Bizkaia.