Seguimiento masivo en el primer día de huelga en el metal de Bizkaia

23/06/2022
El primero de los tres días de huelga convocados en el Metal de Bizkaia por ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT ha tenido un seguimiento masivo. La huelga ha sido un éxito en empresas destacadas como ACB de Sestao, Nervacero, Tecuni, contratas de Petronor, Arteche, Gestamp Bizkaia, empresas del Grupo CIE, Bruss o Elecnor. Cientos de personas han participado en el piquete informativo desde primera hora. Al mediodía se ha realizado una gran manifestación por las calles de Bilbao a la que han asistido más de 15.000 personas en defensa de un convenio digno que reparta justamente la riqueza. El sector está preparado para otros dos días de huelga, el 30 junio y el 1 de julio.

Entre las principales reivindicaciones se encuentran ampliar la subrogación a todas las actividades; medidas contra la precariedad y la eventualidad; reducción de jornada; o medidas contra la discriminación que sufren las mujeres en el sector. Recuerdan que se encuentran en un momento con una gran carga de trabajo, en empresas con grandes beneficios que se niegan a hacer un reparto justo de la riqueza, todo ello con un IPC desbocado.

Ante el bloqueo de la negociación por parte de la patronal, los sindicatos del metal ven más necesaria que nunca la movilización.