Seguimiento masivo en la cuarta jornada de huelga en intervención social de Araba

14/07/2022
Después de que en la última reunión de negociación del convenio colectivo la patronal siga con un planteamiento que supone empobrecer a las trabajadores y trabajadoras del sector, la cuarta jornada de huelga bajo el lema “IPC sí o sí” está siendo exitosa

En el sector de intervención social de Araba, donde trabajan en torno a 1.100 personas, la mayoría son mujeres, se han realizado hasta la fecha tres jornadas de huelga (dos convocadas de forma conjunta por todos los sindicatos y otra convocada por ELA). La principal reivindicación es que el convenio que se está negociando establezca una subida salarial conforme al IPC.

Por ello, ELA valora de forma negativa la última propuesta realizada por la patronal del sector de intervención social de Araba, AISA, en la reunión de negociación del convenio de ayer, ya que supone una pérdida de poder adquisitivo para las trabajadoras y trabajadores del sector al plantear una subida salarial por debajo del IPC.

Ante esta situación, las trabajadoras y trabajadores de intervención social de Araba han salido a la calle en una exitosa jornada de huelga, y se han manifestado por las calles de Gasteiz bajo el lema “IPC sí o sí”.