Seguimiento muy amplio de la huelga en el metal de Bizkaia

La huelga ha sido consecuencia de la actitud de la patronal, y es que FVEM sigue bloqueando la negociación ofreciendo contenidos insuficientes para seguir empobreciendo a los trabajadores y trabajadoras del sector. “Mientras las empresas siguen con grandes cargas de trabajo y beneficios, el IPC sigue desbocado; la patronal, en cambio, se niega a asegurar el poder adquisitivo, empobreciendo así a la plantilla”, denuncian.
ELA exige que se garantice el IPC en cada año de vigencia, además de otras reivindicaciones como la de ampliar la subrogación; medidas contra la precariedad y la eventualidad; reducción de jornada; medidas contra la discriminación que sufren las mujeres en el sector... Contenidos, todos ellos, que exigieron en la última reunión entre los sindicatos y la patronal y que hoy se han vuelto a escuchar en la manifestación realizada por las calles de Erandio.
En cuanto a los próximos días de huelga, mañana, 28 de octubre, tendrá lugar una manifestación en Basauri, a las 11:30. El 2 de noviembre, la cita será en Bilbao, a la misma hora.