Seguimiento total en la huelga convocada por ELA en Sabico Seguridad de Navarra por un convenio propio

Sabico Seguridad es una de las empresas del sector a nivel estatal, en la cual trabajan 15 personas en el centro de trabajo de Navarra llevando a cabo las tareas del servicio de sistemas de alarma, ingeniería y administrativas. Están representadas por 3 representantes de ELA y 2 de CCOO.
Se les aplica el convenio estatal de seguridad privada (firmado por CCOO, UGT y USO), que se ha firmado recientemente y conlleva una pérdida de poder adquisitivo (porque el salario aumentará por debajo del IPC) y no mejora en ningún punto las condiciones de trabajo precarias que tienen.
Todo ello mientras Sabico Seguridad, que es una de las principales empresas del sector a nivel estatal, tiene beneficios económicos más que positivos.
Por eso, ELA ha convocado una huelga desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre para negociar un convenio propio para el centro de trabajo de Navarra. Las principales reivindicaciones para este convenio son que contenga subidas salariales por encima del IPC para los años 2023 y 2024, una reducción significativa de la jornada anual, que se pague la antigüedad por trienios, que se complemente el salario al 100% en caso de baja y que se haga un plan para facilitar el aprendizaje de euskera, entre otras.
Hoy, en el segundo día de huelga, el seguimiento de la huelga sigue siendo prácticamente total.