Seis días de huelga en Konecta BTO contra los despidos

Los sindicatos ELA y LAB han denunciado que no se reconozca la subrogación a las trabajadoras de de Conecta BTO, adjudicatarias del servicio de atención al cliente de Iberdrola, anterior Customer Works.
Konecta BTO, presentó un acuerdo ante la plantilla comprometiéndose a contratar al 100% de las personas que estaban trabajando y a respetar los acuerdos anteriores, pero sin aceptar la antigüedad, lo que suponía que toda la plantilla tuviese un nuevo contrato desde el 13 de diciembre de 2010.
Esto en la practica supuso que seis trabajadoras fueran despedidas a los dos meses de su contratación con una indemnización de aproximadamente unos 250 €, es decir prácticamente el despido gratuito.
Para defender el derecho de los trabajadores representación sindical de ELA y LAB con 7 y 2 representantes con mayoría en el Comité (13 miembros) presentaron un recurso ante el Gobierno Vasco, defendiendo que existe un caso fragrante de sucesión de empresa y por ello la subrogación para las trabajadoras.
Las primeras sentencias dan la razón a la parte social y reconoce de manera absolutamente explicita la existencia de la sucesión de empresa; Estimando que no da lugar a la rescisión de los contratos y dejando en absoluta evidencia al Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, a Iberdrola y a las empresas subcontratadas.