Sin avances en las negociaciones para el convenio de la construcción en Gipuzkoa
ELA entiende que la postura inmovilista que está manteniendo ADEGI en esta negociación, constituye un ejercicio de provocación, demostrando así la prepotencia que le caracteriza, la nula voluntad de llegar a acuerdos y su insaciabilidad, ante un sector como el de la Construcción, que viene registrando unos beneficios exageradamente altos en los últimos años.
ELA exige a ADEGI que inicie de una vez, una negociación seria, con contenidos que se ajusten a la realidad que está viviendo el sector, retirando los puntos regresivos y con propuestas para poder avanzar en las negociaciones. No vamos a permitir que caigan en saco roto, las conquistas de muchos años de lucha de los trabajadores de la construcción.
Recalcar que ADEGI está planteando un convenio de 4 años, con incremento salarial del I.P.C., “ampliar la jornada laboral 24 horas”, eliminación de pluses de tóxico, penoso y peligroso, “flexibilizar los calendarios con el tope máximo de 10 horas diarias”, recuperación del 100% de la jornada por interrupción de la jornada por inclemencias del tiempo ( ahora es el 80%), etc...
Como se puede ver, situación difícil para poder avanzar en buena dirección en las negociaciones.
Próxima reunión de la mesa negociadora el 21 de Marzo en el CRL-LHK, a las 10:00.