Solidaridad con los militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores

05/05/2017
Hoy 5 de Mayo, nos hemos concentrado militantes de ELA, LAB, ESK y STEILAS frente a la sede de BBVA en la Gran Vía Bilbaína para mostrar nuestra solidaridad con los militantes del Sindicato Andalúz de Trabajadores que han ocupado la finca de El Cerro en Jaén, y para denunciar la actitud del BBVA frente a los militantes del SAT.

Comunicado conjunto:

Como recordaréis, el 1 de Abril justo cuando Andrés Bódalo cumplía un año en prisión el SAT ocupó la finca de Adarves altos, en el cerro de San Cristóbal a 6 kilómetros de Jaén. Una vez ocupada la finca, se le puso el nombre de Cerro libertad en recuerdo de Adrés Bódalo y para exigir su inmediata excarcelación.

Esta finca de 73 hectáreas era propiedad del Banco malo SAREB y hoy en día pertenece a ANIDA, un organismo del BBVA que gestiona las propiedades inmobiliarias del citado banco.

Los militantes del SAT le han dado vida a esta finca en desuso desde hace 5 años y al mismo tiempo ofrecen una alternativa laboral a la gente, en un territorio que padece unas tasas de desempleo muy muy altas.

El BBVA sin embargo no se ha quedado con los brazos cruzados y ha denunciado a 28 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores en defensa de los intereses especulativos del citado banco, demostrando que para el banco la prioridad no es ofrecer trabajo y futuro digno a la gente sino el defender sus intereses especulativos y de ahí conseguir el máximo beneficio económico posible.

Así las cosas los aquí reunidos/as tenemos un doble objetivo; por un lado mostrar toda nuestra solidaridad con los militantes del SAT y por otro lado denunciar la actitud especulativa y anti-social del BBVA. Pensamos que la tierra tiene que estar en manos de quien la trabaja y no en manos de quien únicamente quiere obtener un beneficio económico de ella, por eso reivindicamos un reparto de la tierra y de la riqueza. No podemos terminar sin exigir la libertad del militante del SAT Andrés Bódalo, que lleva un año en prisión por defender las mismas ideas de quienes han ocupado Cerro Libertad, y por luchar un futuro digno para la clase trabajadora Andaluza.