Suspendida la huelga de Industrias Alga e Inervor

Más de 150 trabajadores de Industrias Alga e Inervole estaban convocados ayer a la huelga indefinida debido a la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, la falta de transparencia de la dirección y la deuda contraída con los trabajadores y trabajadoras en los últimos años.
Recordemos que desde enero a mayo la empresa estuvo en preconcurso de acreedores, y que los sindicatos no han tenido ninguna información sobre el plan industrial para mantener los puestos de trabajo.
ELA puso unos mínimos, como por ejemplo, la elaboración de un calendario de pagos para la deuda adquirida con todos los empleados, el plan de viabilidad y el estudio económico y financiero, o que los trabajadores reciban la nómina completa el tercer día laborable.
A iniciativa de ELA, se convocó la asamblea de trabajadores para que el comité de empresa decidiese unos mínimos para desconvocar la huelga. Acordó:
1-Pago de la deuda contraída y calendario de pagos.
2-Plan de viabilidad.
3-Pago único y puntual de la nómina del mes. Además, ELA determinó los puntos de aseguramiento de cobros y deudas.
La empresa se negó a cumplir con los mínimos acordados por el comité, alegando no poder cumplirlos. El resto de sindicatos no quiso cumplir con los demás mínimos, y mucho menos con la propuesta de ELA. Nuestra sección sindical dijo que había que votar en el mismo foro que convocó la huelga, es decir, en una asamblea, y así se ha hecho.