Termina sin acuerdo la mesa negociadora del Metal de Bizkaia: del 28 de noviembre al 2 de diciembre, huelga

25/11/2022
En la reunión que se ha producido hoy en las dependencias del CRL, la patronal ha pasado a explicar la nueva oferta que envió por correo a la mesa negociadora. Esta propuesta ha sido calificada como insuficiente por todos los sindicatos. Así las cosas, en los 5 días de huelga convocados la próxima semana (28 de noviembre- 2 de diciembre) está en juego conseguir estos objetivos o continuar empobreciendo a la clase trabajadora.

ELA quiere constatar que los movimientos que se están produciendo en la mesa de negociación por la parte patronal han sido generados por el éxito de las huelgas convocadas. La patronal únicamente ha modificado sus planteamientos, si bien de manera muy insuficiente, ya que sigue sin garantizar incrementos inmediatos del IPC para todo el sector y sin ofrecer garantías de aplicación, cuando los y las trabajadoras han secundado las huelgas con determinación.

ELA quiere denunciar, también, que la patronal no aborda ninguno de los planteamientos que, con el 40% de representación, ha planteado. FVEM solo responde y se dirige al resto de sindicatos.

ELA considera que hay más razones que nunca para luchar por un convenio que no solo garantice unos incrementos inmediatos del IPC para todo el sector, con garantías de aplicación, sino también reduzca la jornada y aumente los derechos.

De cara al primer día de huelga, los trabajadores y trabajadoras de ELA han organizado movilizaciones en Bilbao, desde primera hora de la mañana. Todos ellos se juntarán a las 11:30 horas en la plaza Moyua, donde se celebrará una manifestación.