Tras tres semanas de huelga acuerdo en la empresa Onduline

16/06/2016
Recoge cláusulas que blindan materias de la reforma laboral (ultraactividad, inaplicación y flexibilidad), deja fuera a las mutuas en contingencias comunes y fija un incremento del 6% en la vigencia del convenio.

Los trabajadores de Onduline (El Campillo-Gallarta) iniciaron el 12 de mayo una huelga indefinida ante la falta negativa de la dirección a negociar el convenio colectivo. Tras 21 días de huelga han logrado sus objetivos.

Ayer 15 de junio se firmó el preacuerdo del Convenio, que recoge cláusulas que blindan materias de la reforma laboral (ultraactividad, inaplicación y flexibilidad), deja fuera a las mutuas en contingencias comunes, fija indemnizaciones por despido objetivo superiores (45 días por año trabajado y 42 mensualidades), imposibilita los traslados a otros centros de trabajo y cambios de turnos sin acuerdo, reconoce nuevas categorías de puestos de trabajo, e incorpora un 6% de incremento salarial a lo largo de la vigencia del mismo (2015-2018).

ELA valora la lucha de estos trabajadores en un escenario difícil en el que la empresa ha intentado impedir el derecho de huelga , cuestión denunciada por este sindicato, y quiere poner de manifiesto que este logro ha sido posible gracias a la organización , unión y confrontación con la empresa de la que hemos sido capaces.