Tres días de huelga en Amma Navarra
En este sentido, aparte de la responsabilidad del nuevo responsable de RRHH, Ignacio Delpón, debemos recordar también que la máxima accionista de Amma sigue siendo Caja Navarra (ahora Banca Cívica, y dentro de poco, CaixaBank).
Además, el Gobierno foral, como titular de las plazas concertadas en las residencias de ancianos del grupo Amma, es corresponsable de la situación por no preocuparse de los fondos públicos que esta empresa gestiona sin control, incluyendo los despidos y la negativa a negociar las condiciones laborales con la plantilla.
Por otro lado, ELA denuncia rotundamente los servicios mínimos del 100% impuestos por el Gobierno de Navarra. Son servicios que no se han negociado en ningún momento, sino que se han impuesto con formas dictatoriales. Las cuidadores empleadas en atención directa están obligadas a ir a trabajar durante la huelga, lo que vulnera por parte del Gobierno de Navarra el derecho a la huelga. Esto no es más que un ejemplo más de la situación que sufren a diario las trabajadoras del grupo Amma Navarra.